+57 (4) 448 22 59 | info@elitemax.com.co

-
Carrito
-

Carrito de compras

Cerrar

    *Los precios no incluyen impuestos y/o el valor del envío, confirma el valor total haciendo click en pagar.

    NUESTRO BLOG

    ¿Qué comer en la noche para no engordar?

    Existen varias posiciones respecto al tema de cenar de noche, muchos consideran que este hábito causa kilos de más, otros lo encuentran como algo positivo. Es por esto que nuestros expertos han investigado sobre esto para ayudarte a aclarar las dudas al respecto:

    Varios estudios han señalado el impacto de comer en la noche, uno de los más recientes fue publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, y se encontró que el tipo de alimentación que se consume en la noche también infiere en el tipo de alimentos que la persona elije al día siguiente en el desayuno; así las personas que consumen una cena liviana con bajo índice glicémico (baja en carbohidratos y azucares), regulan mejor el azúcar en la sangre y al día siguiente para el desayuno optan por alimentos bajos en grasas y en carbohidratos, lo cual es importante no solo para perder peso (% de grasa) sino también para la salud en general.

     

    Otros estudios han encontrado que cuando se ingiere proteína en la última comida del día, estas ayudan al crecimiento, reparación y mantenimiento de los músculos durante la recuperación nocturna y más después de un entrenamiento o luego de haber practicado deporte.

     

    Teniendo en cuenta estos estudios nuestros expertos recomiendan lo siguiente:

     

    1. Es importante recordar que en la última comida del día debe ingerirse 2 o 3 horas antes de dormir para conciliar el sueño fácilmente.

    2. Consumir una cena que contenga un alimento rico en fuente de proteína, carbohidratos de bajo índice glicémico y vegetales en cantidades moderadas, y elegir preparaciones que sean de fácil digestión, como por ejemplo, un sándwich de atún, ceviche de camarones, carne magra, pollo (pechuga), o huevo cocido con ensalada de vegetales y/o una porción pequeña de puré de papa. Si no te queda tiempo para preparar tu cena opta por batidos de proteína hipocalóricos (100%Max o Ksein Max 7), siempre y cuando tu nutricionista te lo recomiende.

    3. Evitar alimentos que contengan cafeína en la noche, ya que podrían interferir con el sueño.

     

    Finalmente los estudios coinciden en que las calorías que ingerimos de noche no se utilizan en su totalidad, así que es mejor cenar liviano y comer bien las dos primeras comidas del día (desayuno y almuerzo) para asegurar que tu metabolismo esté trabajando normalmente, y no arriesgarte a pasar hambre.

     

    Tu alimentación siempre será el 80% de tu objetivo a lograr, 15% ejercicio y 5% suplemento. CUIDA #LoQueLlevasDentro

    Últimos artículos

    Boletín

    Por favor infra una dirección de email válida.
    Algo salió mal. Por favor verifica tu ingreso e intenta nuevamente.

    Nuestros productos

    Productos Relacionados

    No hay productos relacionados

    Déjanos tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Todos los campos son requeridos*

    Deja un comentario

    Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

    Asesórate aquí